¡Cano, Sastre y Puigdevall golpean primero! - DTC Round 1


Unos 60 pilotos se congregaron el domingo 28 de abril en Sant Bartomeu del Grau para disputar la primera carrera del año del Dirt Track de Campions, el campeonato por excelencia en España y con mayor número de participantes.


Guillermo Cano (Honda ARTBOX) sigue con su idilio con el DTC cosechando la primera victoria en #PRO de la temporada sumando así su quinta victoria en el histórico del DTC, desempatando con Franc Serra (4 victorias). Le acompañaron en el podio un Ferran Sastre en llena progresión (Kawasaki Noyes Camp) y Franc Serra con su nueva montura (Yamaha Ausió). Gerard Bailó (Kawasaki Català) se tuvo que conformar con la cuarta posición.


En la categoría #PRO2 Eric Reverté, campeón #PROMO85 2018, tuvo un gran estreno imponiéndose a los experimentados Andy Mañer y Gerard Moliné.


La igualada categoría #Amateur se la llevó Abel Brugués por delante de Kevin Biosca y Carlos González.


En la categoría #Vintage fue Ferran Sastre quién mandó con su Yamaha (St St Motos). Ferran Mas se postulaba como principal rival (Cagiva 5special), pero tuvo una caída en la primera curva y tuvo que abandonar la carrera. Completaron los puestos de honor Juanjo Chinchilla (Dirt Rookies) y Pere Novell (Cagiva 5special).

La otra categoría estrella de la tarde fue #QuadPro, dónde Eduard Puigdevall (RanchoOffroad) se impuso al campeón 2018 Josep Canudas, completando el podio Miguel Angel Moreno (RanchoOffroad).


Josep Canudas

En #Quad2 fue también el piloto del Rancho Sergio Paredes quién ganó, seguido de Roger Fornós y Ricardo Lara.


En las categorías de Promoción para niños, el sevillano Jose Luís Torralba se impuso en #PROMO85 por delante de Blai Trias y Marc Lera.


En la #PROMO65 fue Cristian Lacueva el ganador seguido de Alex López y Pau Alsina.


Las clasificaciones provisionales del campeonato se pueden consultar en el apartado clasificaciones de la misma web.


La próxima carrera del DTC será otra vez en el óvalo de Sant Bartomeu del Grau el sábado 1 de junio por la noche. Las inscripciones ya se pueden realizar en www.cronocheck.com/dtc-sbg2


Salut i gas a la bèstia!




118 vistas