¡Cano se queda con la corona en PRO y Puigdevall en QUADS! - DTC Round 5 - Vallcebre

Un magnífico día de sol con unas temperaturas agradables congregaron a 40 pilotos delante de un numeroso público en Vallcebre, donde se estima que había cerca de 400 espectadores gozando de las carreras de Dirt Track.


Era un día especial, un día señalado en el calendario de muchos, todo el trabajo de una temporada resumido en una tarde-noche. Y es que en Vallcebre se iban a decidir los campeones 2019 de la mayoría de categorías. Cano, Puigdevall y Sánchez estaban en el centro de atención. Y Franc Serra se respaldaba en el apoyo de la afición berguedana para alargar el alirón de Cano al último asalto.


Los primeros pilotos en probar la miel del triunfo y asegurar matemáticamente el campeonato fueron Sergi Sánchez en Vintage, Uriel Hidalgo en Promo-85 y Andy Mañer en Funrace. En Amateur Kevin Biosca no pudo rematar la faena y se lo tendrá que jugar todo a una carta en el último asalto contra Javier Palau. En Promo-65 hasta 3 pilotos tienen opción a ganar en el último Round: Cristian Lacueva, Pau Alsina y Alex López.


Servidos los entrantes llegaban los platos fuertes de la noche: las categorías de QUAD-PRO / QUAD-2 y en motos los especialistas de PRO y PRO-2.


No fue una noche fácil para los líderes... Cano sufrió una caída en los cronometrados y Puigdevall no encontraba ese "plus"...



Eduard Puigdevall en Vallcebre. Foto de Alex Carbonell


En la final de Quads Sergio Paredes obtuvo el primer puesto en la salida y lo defiendo como un gato patas arriba. Por detrás Moreno veía como se le escapaba luchar con Paredes por la victoria y se situó tercero después de colarse en una curva dejando la puerta abierta a Puigdevall, que se tuvo que conformar con la segunda posición al no poder adelantar a Paredes. Y con ese resultado Puigdevall se hacía con un trabajado campeonato.


Eric Cort se hacía también con el campeonato de QUAD-2 con una segunda posición, detrás de un sorprendente Gerard Llarch, que ha dado un paso adelante después de unir-se a los vaqueros del Rancho. Jordi Canudas fue tercero.



Serra, Cano y Garín en una de las clasificatorias.


En Pro el resultado no fue muy distinto. Pero si fue más intenso. Cano salió primero seguido de Franc Serra y Adrián Garín. Pero Serra, con el apoyo del público lanzó un adelantamiento que hizo estallar la grada de alegría. Victoria para Serra, segundo Cano que se hacía así matemáticamente con su tercera corona y tercero el siempre sólido Adrián Garín.


En PRO-2 volvió Eric Reverté a reinar sobre los otros pilotos. Después de 2 carreras de ausencia sólo suma victorias en su casillero, 3 en total, y sólo con 14 años ya se postula como integrante de la categoría PRO en 2020. Andreu Bernaus continua su progresión y terminó segundo y Gerard Moliné completó el podio. Andy Mañer se tuvo que conformar con la cuarta posición. Estos 4 pilotos se lo van a jugar todo al último asalto:

el campeonato de PRO-2 y el acenso a PRO.


Tendremos que esperar hasta el 28 de setiembre para ver la conclusión final de este 2019 y conocer el resto de campeones y ver cómo termina la tabla de ascensos y descensos de categorías. El escenario del último ROUND aún no está definido pero será en Sallent o Castellnou de Seana. En los próximos días os vamos a informar.


Gas a la bèstia!!!

86 vistas