Cano y Puigdevall... ¡Más cerca de la corona! - DTC Round 4 - Castellnou de Seana

El pasado 13 de julio se celebró el XXII Dirt Track en Castellnou de Seana. La carrera más esperada del año congregó 60 pilotos que ofrecieron unas espectaculares mangas y finales delante de más de 500 espectadores.

Además, el cuarto round del DTC fue puntuable en la categoria PRO por el Europeo de Flat Track promocionado por los amigos del DTRA inglés.

En esta categoría fue Guillermo Cano quién se adjudicô su tercera victoria del año consolidando su liderato delante de sus competidores, dando así un paso de gigante hacia el ansiado título. Su compañero Adrian Garín se hacía con el segundo cajón del podio después de una sólida jornada y es que los dos pilotos de Honda Artbox siguen dominando con autoridad. Gerard Bailó llevó su Kawasaki de Català al tercer puesto después de una disputada final con Serra y Sastre.

En Pro-2 el debutante este año Ignasi Sorribes con una nueva TM 450 Flat Track se adjudicó una luchada victoria por delante del piloto local Andreu Bernaus y Gerard Moliné, que se coloca como nuevo lider después de llevarse por delante a Andy Mañer, su principal rival ante la ausencia de Reverté. Se deparan 2 finales en esta categoria, donde los mejores pueden subir a la categoría PRO. ¡La lucha Reverté - Moliné - Mañer está servida!

En Amateur fue Biosca quién dominó y le siguieron Palau y Briones. Estos 3 pilotos tienen todos los números para subir a PRO-2 el próximo año.

En Quads el guión no cambió... Eduard Puigdevall acarícia ya la corona después de 4 victorias seguidas. Ni Dani Vilà, que fue segundo, ni Miguel Angel Moreno, tercero, pudieron seguir el ritmo de Puigdevall.

El que tuvo otro día en la oficina fue Eric Cort. Ganador en Q-2 y cuarto en Q-Pro. Gerard Llarch y Toni Vera le acompañaron en el podio de Q-2.

Con las llamativas Vintage Sergi Sánchez no tuvo rival. Lo siguió Andy Mañer, que sustituyó Ferran Sastre, y el Rookie Juanjo Chinchilla. Sin duda esta categoria fue la más accidentada de la noche y se llevó varios participantes a la ambuláncia. También hay que decir que se hizo el record de participantes en Vintage, se acercaron pilotos de toda España y el francés Christhope Canitrot, que tuvo la mala fortuna de estropear su Triumph y un caballeroso Carlos Gonzàlez le prestó su Ossa.

Los más jovenes también tuvieron su lugar en el Round 4. El andaluz Torralba ganó en Promo 85 por delante de Trias e Hidalgo y sigue liderando el campeonato. En Promo 65 ganó Cristian Lacueva y se coloca como nuevo lider de la categoria pequeña.

En Funrace ganó Andy Mañer, seguido de Josep Florensa y Dani Mañer.

El próximo Round será en Vallcebre ( Berguedà) el próximo 17 de agosto. Los pilotos podrán entrenar en la pista barcelonesa los días 10 y 15 de agosto para preparar el penúltimo asalto del DTC. Será una de las carreras más emocionantes de la temporada, ya que muchos títulos se pueden decidir allí...

147 vistas