Fiesta y espectáculo en el último asalto del DTC 2019 - Round 6 - Sallent

El pasado sábado 28 de setiembre se vivió en Sallent una de las noches más espectaculares de Dirt Track que se recuerdan, grandes batallas, golpes de teatro y mucho público para disfrutarlo. Y es que fueron unas 700 personas las que se acercaron a ver el desenlace final del Dirt Track catalán 2019.



Gran participación de pilotos y gran ambiente en Sallent para despedir el DTC 2019


Todo y el gran espectáculo que ofrecieron los pilotos PRO y de Quads, ellos no fueron los más aclamados de la noche. Cano, Serra, Garín y Sastre salieron ovacionados del óvalo con sus grandes batallas (de las mejores que se recuerdan), los pilotos de quads estremecieron al público con su velocidad, pero fue el pequeño piloto de PROMO 65, el local Pau Alsina, quién hizo enloquecer de verdad toda la afición de Sallent. Incluso había un numeroso grupo de jóvenes seguidores con pancartas y que gritaban y jaleaban al piloto en cada paso como si del mismíssimo Valentino Rossi en MotoGP se tratara... Se jugaba el título de PROMO 65 frente a Cristian Lacueva esa tarde-noche.



Pau Alsina (#26) y Crisitian Lacueva (#45)


La tarde empezaba bien para Pau Alsina y se hacía con la pole de PROMO 85 / 65 con superiodidad.


En la primera manga se codeó con los pilotos más rápidos de 85 y dejando muy atrás a su rival directo. El público estaba de pie animando a Pau y en la lucha por la victoria frente los "grandes" se fue al suelo y Cristian Lacueva se anotaba el primer tanto con el lamento del público local.


En la segunda manga Alsina fue más listo al no dejarse llevar en volandas por la afición y estuvo más conservador. Su lucha era con Lacueva y se limitó a controlar a su rival. Empate y todo se decidiría en la tercera manga.


La tercera manga empezó con Pau liderando la carrera y volvió a dejarse llevar, Blai Trias y Uriel Hidalgo , de Promo85, le perseguían. Alsina iba como un cohete, no se arrugó y defendió la primera plaza frente a las motos mayores. Todo el público estaba expectante y en tensión, no podía repetirse lo ocurrido en la primera manga. La bandera de cuadros cayó para Alsina y Sallent explotó de alegría. Ya tenían su pequeño vecino campeón de Dirt Track!



Blai Trias ganó su primera carrera en Sallent de PROMO 85


En PROMO 85 Blai hizó una gran jornada y se llevó su primer triunfo del año, pero Uriel Hidalgo se hacía con un merecido y trabajado título de Promo 85.


Pero esto quedó eclipsado por la gran actuación del piloto de Sallent Pau Alsina, que además de llevarse el título 2019 de 65 al saco empezará la temporada 2020 en PROMO 85 con el respeto de sus nuevos rivales.



Sastre dominó otra vez en Vintage & Hooligans


En Vintage & Hooligans, la categoría reservada a una mezcla de motos Pre1979 y motos más modernas y más pesadas que las usadas en la categoria PRO, "la vuelta al cole" de Ferran Sastre no dió opción al campeón 2019 Sergi Sánchez. El "Rookie" Jordi Ciscar completó el podio de la jornada después de una lucha con su compañero Juanjo Chinchilla, que finalmente subió al podio final del campeonato por detrás de los dos grandes pilotos que son Sánchez y Sastre (campeón de Europa de Dirt Track).


El próximo año esta categoría se verá afectada por la re-estructuración de categorías y se separan las motos "Vintage" de las "Hooligans" y tendrán una normativa específica para cada categoría. Incluso ya se dieron los premios de la temporada 2019 por separado y el francés Christophe Canitrot se llevó el título Vintage con su preciosa Triumph T10 por delante de Pere Novell (Bultaco Astro) y Carlos González (Ossa 250).



Los pilotos Amater en la linia de salida en una de las mangas.

En la categoría Amater también había su punto de emoción, se la jugaban el líder Kevin Biosca con el valenciano Javier Palau y el piloto Abel Brugués se sumó a la fiesta pero sin opciones al título al perderse 2 carreras por lesión. Al final Biosca se llevó el gato al agua, Brugués demostró que sin la lesión hubiera luchado hasta el último suspiro por el título y finalizó segundo en Sallent. Palau se tubo que conformar con el último escalón del podio y el subcampeonato.



Jonas Hendrix con su Sunday Motors - FUNRACE


En Funrace Andy Mañer mandó con autoridad con el título ganado, segundo terminó Dani Mañer y tercero Pere Novell.



Sergi García - PRO


Ya en la categoría PRO, el campeón Guillermo Cano venía con los deberes hechos y Franc Serra, Adrián Garín y Ferran Sastre querían hacerse con la última carrera del año demostrando su gran estado de forma. Sergi García, vecino de Manresa, jugaba "en casa" y quería dar la sorpresa.


En las 2 primeras mangas se vieron las intenciones de estos grandes pilotos, que hicieron vibrar al público y al terminar cada carrera se llevaban todos una cerrada ovación por el nivel de pilotaje. Pero fue sin duda la Semifinal que enfrentó Serra y Cano lo que hizo llevarse las manos a la cabeza a todo el mundo. Una guerra sin cuartel, con adelantamientos limpios continuos entre ambos, terminó con la victoria de Serra, partiendo en la final como favorito. En la otra semifinal Adrián Garín dominó y controló las embestidas de Ferran Sastre, que no pudo seguir su ritmo.


En la Final, los guiones de las semifinales se estropearían a las primeras de cambio. Todo el mundo esperaba una lucha espectacular entre Serra - Cano - Garín - Sastre a la que quería unirse Sergi García aupado por la afición del Bages.


Pero antes que se apagara el semáforo... golpe de teatro! El campeón Cano soltó el embrague demasiado pronto y quedó retratado, siendo así sancionado.. Serra, Garín y Sastre quedaban en primera línea; García, Massana, Reverté y Bernaus en la segunda; Cano tenía que salir por detrás de todos ellos...


En la primera curva Cano ya iba cuarto y en la segunda cuando se ponía casi tercero... otro golpe de teatro!! Cano al suelo!! Garín se escapaba junto a Serra y Sastre, que poco a poco fue perdiendo terreno. Garín imprimía un ritmo muy rápido y Serra sólo lo podía seguir. Debía ser el día de Adrián Garín, que buscaba una más que merecida victoria. Pero a media final se cambiaron las tornas. Serra estaba cada vez más cerca y buscaba el hueco para pasar a Garín, que tapó su interior hasta que a falta de dos vueltas Serra encontró el hueco y le birló la victoria en el último suspiro. Y Cano remontó hasta la cuarta posición.


Paredes y Puigdevall durante los entrenamientos

En Quads también hubo sorpresa. Con el título ganado Eduard Puigdevall estaba haciendo un desfile militar por Sallent ganándolo todo. Sergio Paredes y Miguel Moreno tenían su lucha particular por el subcampeonato. La Final empezó con Puigdevall liderando e yéndosede sus perseguidores. Paredes tenía faena tapando a Moreno. Y cuando todo parecía que terminaría así, con Puigdevall primero destacadíssimo, este se fue a la parte sucia de la pista y quedó girado sin poder arrancar su quad. Paredes aprovechó la oportunidad y se hizó con la victoria en Sallent con Moreno en segunda posición. Sergio Paredes "el Trampas" hizo una doble "trampeada" y se adjudicó el subcampeonato por delante de Moreno y ganando a su jefe de filas Eduard Puigdevall por segunda carrera consecutiva.


Meteórica la progresión durante la temporada de Paredes, que empezó en Q2 y se autoimpuso subir a Q-PRO para terminar ganando las 2 últimas carreras y hacerse con el subcampeonato.


Os dejamos con las fotos de todos los podios de la temporada y nos despedimos hasta el próximo año, dónde esperamos que todo sea mucho mejor!


Salut i gas!!!



Categoría PRO 1. Guillermo Cano 2. Franc Serra 3. Adrián Garín

Categoría PRO-2 1. Eric Reverté 2. Andreu Bernaus 3. Andy Mañer


Categoría Amater - 1. Kevin Biosca 2. Javier Palau 3. Abel Brugués

Categoría Funrace 1. Andy Mañer 2. Josep Florensa (suplantado por el Patrón Jonas Hendrix) 3. Dani Mañer

Categoría PROMO 85 1. Uriel Hidalgo 2. Blai Trias 3. Marc Lera


Categoría PROMO 65 1. Pau Alsina 2. Cristian Lacueva 3. Alex López

Categoría Vintage 1. Christophe Canitrot 2. Pere Novell 3. Carlos González

Categoría "Hooligans" 1. Sergi Sánchez 2. Ferran Sastre 3. Juanjo Chinchilla


Categoría Quad Pro 1. Eduard Puigdevall 2. Sergio Paredes 3. Miguel A. Moreno


Categoría Quad-2 1. Eric Cort 2. Gerard Llarch 3. Jesús Torrent

Master 1. lluís Massana 2. Andy Mañer 3. Fabio Briones (suplantado por Palau)

JUNIOR 1. Marc Setó 2. Eric Reverté 3. Andreu Bernaus

FEMENINES 1. Judit Solà 2. Raquel Piedra






251 vistas