Franc Serra gana en PRO y Puigdevall acaricia el titulo en QUADS - DTC Round 3 - Olost

El pasado sábado 6 de julio se celebró en Olost la carrera que se aplazó la semana anterior por el alto riesgo de incendio. Aún así otra ola de calor afectó Cataluña y se dieron varios incendios que afectaron algunas vías de comunicación que usaban los pilotos para desplazarse hasta Olost. La organización y el ayuntamiento de Olost hicieron todo lo necesario para evitar algún accidente. Se regó la zona de paddock con una camión cuba para humedecer el espacio y se instaló en la misma zona una cuba de ADF de prevención.


Cerca de 60 pilotos se acercaron hasta Olost para participar en la tercera prueba del año del Dirt Track de Campions y marca el ecuador del campeonato.


En la categoría PRO todo parecía un camino de rosas para Guillermo Cano, que ganó las 2 mangas clasificatórias y su Semifinal. Franc Serra hacía lo mismo en la otra Semifinal.


La batalla estaba servida en la Final pero fue Adrián Garín quien sorprendió a todos en la salida colocándose en primera posición. Serra y Cano lo seguían de cerca.

Después de liderar unas vueltas la carrera, Garín se vió superado por Serra en la salida de curva y impregnó un ritmo que sólo Garín pudo seguir casi hasta el final pero Serra se hizo con su primera victoria del año. Cano se conformó con la tercera posición pensando en los puntos para el campeonato. Andy Mañer se coronó en PRO-2 por delante de un gran Andreu Bernaus y del experimentado piloto inglés Anthony Brown.



En la categoría Amater venció el piloto de la localidad vecina de Sant Bartomeu del Grau Josep Maria Sabata.


La categoría Vintage tuvo nuevo campeón en Olost. Sergi Sánchez superó a su compañero de ST ST Motos Ferran Sastre. El piloto de los Rookies Jordi Ciscar terminó tercero. Sergi Sánchez también se impuso en la categoria FUNRACE.


En las categorías de los más pequeños, el andaluz Jose Luís Torralba ganó en PROMO85 y el piloto local Alex López ganó en PROMO65. Ambos son lideres en sus respectivas categorías.


La espectacular categoría de Quads no tuvo desperdicio y los pilotos ofrecieron un gran espectaculo. Eduard Puigdevall no tuvo rival en Q-Pro y dominó todas las clasificatórias, su Semifinal y la Final. Miguel Ángel Moreno quedó segundo y a punto estuvo de sorprender a Puigdevall a la última vuelta, ya que estaba celebrando la victoria antes de hora. El actual campeón Josep Canudas se tuvo que conformar con la tercera posición. Puigdevall se ha impuesto en las tres citas del año y parece que tiene rumbo fijo hacia el título. En Q-2 Eric Cort se volvió a adjudicar la victoria, seguido de Roger Fornós y Jesús Torrent.


La próxima cita del campeonato será este mismo sábado 13 de julio en el mítico óvalo de Castellnou de Seana. Esta prueba será puntuable en la categoría PRO de motos para el Europeo de Flat Track promocionado por Dirt Track Riders Association del Reino Unido, que se han propuesto este año promocionar el Flat Track a nivel europeo.

Se esperan pilotos de todos los rincones de España y foráneos para la 22ª edición de esta prueba.


El link para registrarse para el Round 4 en Castellnou de Seana es el siguiente:


www.cronocheck.com/dtc-castellnou


Las inscripciones se cerrarán el miércoles 10 de julio a medianoche.

99 vistas