¡La temporada 2019 ya está aquí!

Actualizado: 10 de abr de 2019


La temporada 2019 del Dirt Track de Campions está apunto de empezar. Los pilotos ya calientan motores para la primera cita del próximo domingo 28 de abril en Sant Bartomeu del Grau (Barcelona). Link inscripciones






Esta primera cita debía celebrarse en el clásico óvalo de Rancho Canudas de Casserres (Barcelona), pero la repentina negativa del ayuntamiento de Casserres a la celebración de la carrera obligó a la organización a buscar una alternativa con poco tiempo. Esperamos que nos den el visto bueno para la prueba final de TT en el Rancho Canudas del 28 de setiembre.


Aparte de contratiempos también hay novedades, cambios y buenas noticias.


Una de las novedades es que puntuaran los 5 mejores resultados de las 6 carreras para la clasificación final de campeonato en todas las categorías y subcategorías.

Así si algun piloto sufre algun contratiempo y no puede asistir a una carrera no perderá las opciones en la general del campeonato.


Entre los cambios más significativos está la redistribución de categorías:


Desaparecen las antiguas categorías OPEN / PROMO y pasan a denominarse PRO / PRO 2. En ambas categorías será obligatorio el uso de neumáticos específicos de Flat Track de 19".


La categoría PRO será reservada a los 10 mejores pilotos del 2018 y a los pilotos extranjeros de máximo nivel.


La categoría PRO 2 estará abierta a todos los pilotos con experiencia en la disciplina. Los mejores pilotos de PRO 2 participaran en la repesca para la Final PRO.


La categoría AMATEUR seguirá abierta la elección de neumaticos entre 16" y 19" en la rueda delantera y 17" y 19" en la rueda trasera. El espíritu de esta categoría es la diversión y la promoción de nuevos pilotos a aventurarse en la disciplina del Dirt Track, por eso pedimos un esfuerzo a los pilotos de nivel PRO / PRO 2 a que se compren las ruedas de 19" y se abstengan de participar en esta categoría.


Entre estas 3 categorías se repartirán premios especiales a final de temporada en las siguientes subcategorías:


MASTER para los 3 mejores pilotos de más de 40 años.

ROOKIES para los 3 mejores pilotos de 14 a 19 años (nacidos entre el 2000 y 2005).

FEMINAS para las 3 mejores pilotos.


Otro cambio significativo será en la categoría de QUADS, que por la afluencia de pilotos y la diversidad de niveles se ha repartido en 2 categorías, QUAD PRO y QUAD 2. Los 8 mejores pilotos de 2018 tendrán la obligación de participar en QUAD PRO.


En las categorias de Promoción, Funrace y Vintage apenas hay cambios excepto la desaparición de la categoria PROMO50 por falta de participantes y que quedará englobada en PROMO65.


La buena noticia de este 2019 y gran novedad es la unión de fuerzas con el DTRA (Dirt Track Riders Association, organizadores del nacional de Reino Unido y del Europeo) en el nuevo campeonato Indian Motorcycle 2019 European Championship . La carrera de Castellnou de Seana del 13 de julio será puntuable en la categoria PRO para este nuevo campeonato. La inclusión de la carrera de Castellnou en el campeonato se debe a la coincidencia de la segunda carrera del europeo que se celebra en el hipódromo de Donosti dentro del festival Wheels and Waves con la segunda prueba de la Copa Rodi en el Rocco's Ranch, dónde muchos de nuestros pilotos participan. Así para el campeonato europeo contarán los 3 mejores resultados de las 4 carreras de la categoría PRO, pudiendo los pilotos elegir participar en 3 o 4 carreras si quieren luchar para el campeonato.


Este empezará en Lelystad Speedway (Holanda) el próximo 4-5 de mayo con la mítica Hells Race.


La categoría PRO del Europeo está patrocinada por Moto Anatomy, la escuela de entrenamiento del piloto de AFT Johnny Lewis, que será el corredor invitado de Hells Race y también ofrecerá clases de entrenamiento en Speedway Lelystad en los días previos al evento.


El primer premio en la Clase Pro del Europeo será un viaje a los EE. UU. para montar una de las motos del equipo de Johnny de Moto Anatomy en el American Flat Track.



Josep Piedra - Director de carrera del DTC


Con la reglamentación de neumáticos 19" específicos de Flat Track en las categorías PRO y PRO 2 del DTC sabemos que algunos pilotos y equipos deben hacer un esfuerzo adaptándose pero deben hacerlo si quieren que este deporte siga adelante. Debemos practicarlo cómo se hace en todo el mundo si queremos que nuestros pilotos triunfen afuera y que pilotos de afuera vengan a participar en nuestras carreras. Debemos luchar todos con las mismas armas.
Estamos muy agradecidos al DTRA y sobretodo a Anthony Brown en darnos confianza al DTC y al circuito de Castellnou de Seana para albergar una prueba del nuevo campeonato que será la nueva referencia Europea del Flat Track en el futuro. Nuestro deseo es que este sea el principio de una futura colaboración mayor para formar futuros campeones.









0 vistas