¡La temporada 2021 calienta motores!

Actualizado: hace 7 días



Aún con el fantasma de la pandemia sobrevolando el ambiente, la temporada 2021 arrancará en Castellnou de Seana el sábado 12 de junio. Todas las inscripciones se tendrán que realizar online a través de la web de la Federación Catalana de Motociclismo. Esta inscripción online será sin coste y se hará efectivo el pago de la inscripción el mismo día de la carrera durante las verificaciones administrativas.


Para este 2021 habrá unas pocas novedades en el desarrollo de las carreras. A continuación os detallamos las más significativas:


  • Finales más largas en óvalos: pasan de 15 a 20 vueltas. En TT se mantienen a 15 vueltas.


  • Cambios categoría AMATEUR: la categoría quedará restringida a pilotos principiantes. Los pilotos que participen en la categoría AMATEUR sólo podrán participar en la misma y no podrán compaginarla con ninguna otra. Tendrán la obligación de subir a PRO-2 este 2021 los 3 primeros clasificados AMATEUR 2020.

  1. Manuel A. García

  2. Alfonso Herreros

  3. Dani Mañer

Por contra, sólo tendrá que subir a PRO-2 la próxima temporada 2022 el campeón AMATEUR 2021.



También habrá carreras dónde no se convocarán todas las categorías.





Ese sería el caso de confirmar-se la carrera del 7 de agosto en l'Albi, dónde los quads no serían convocados si se realiza la carrera allí. Si finalmente no se pudiera celebrar en este escenario, la carrera se celebraría en Castellnou de Seana y sí que se convocaría a la categoría de Quads.


Otro caso sería el TT dels Torms. Debido a que el trazado exige el uso del freno delantero con frenadas intensas y desniveles, por seguridad de los pilotos de Thunder & Twins y Vintage estos no serán convocados a la carrera al no poder vestir todas las motocicletas participantes el freno delantero.


La entrega de premios del campeonato 2021 se hará en una fecha por determinar de diciembre: con entrenamiento en un circuito por determinar y si la pandemia nos deja con una cena posterior.


Salut i gas a la bèstia!







2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo