Previa Round 6 - Sallent

La última prueba del DTC 2019 se celebra este sábado 28 de setiembre en Sallent (Barcelona) donde se espera la participación de unos 50 pilotos. Hacía más de 10 años que no se vivía una carrera de Dirt Track en la comarca del Bages y será el primero de la historia en la localidad de Sallent. Esta carrera se disputará en un nuevo óvalo situado en la zona deportiva, cerca de las pistas de Tenis. Los entrenamientos empezarán a las 5 de la tarde y las mangas clasificatorias a las 7. Las Finales de PRO y Quad se esperan a las 10 de la noche.


Casi todo decidido en las categorías Pro, Quad Pro, Vintage y Funrace, dónde no se dejará de ofrecer espectáculo y habrá los mejores especialistas de Europa en PRO:

- Guillermo Cano (tricampeón DTC, campeón de España y 4º en el Mundial 2019)

- Franc Serra (varios podios en el Mundial y Europeo y subcampeón de España)

- Ferran Sastre (campeón de Europa 2019)

- Adrian Garín (subcampeón del mundial 2019)

- Gerard Bailó (campeón inglés y podios en el Mundial y Europeo)

- Lluís Massana (varias veces campeón de Catalunya y pionero del Dirt Track nacional)


En PRO puede dar la sorpresa el piloto Sergi Garcia de la ciudad vecina de Manresa. Sin tener el palmarés de sus contrincantes ha demostrado que puede luchar de tu a tu con cualquiera. Este año no ha sumado ningún podio y en la carrera de "casa" seguro que da un plus extra.


En Quads, con Eduard Puigdevall ya campeón, resta por decidir el subcampeonato entre sus compañeros de equipo Miguel Moreno "el Chino" y Sergio Paredes "el Trampas", famosos en el paddock por sus piques amorosos y sus trampeadas en pista. Un sólo punto los separa partiendo el Chino con ventaja.

Pau Alsina (PROMO65) y Marc Lera (PROMO85) en Sant Bartomeu del Grau

Las categorías que tendrán más emoción por decidirse el título serán PRO2, Amater y las categorías de Promo 85 y 65. Y es que los pilotos se lo tendrán que jugar todo en esta última carrera. El piloto local de Promo65 Pau Alsina será el que tendrá más expectación y apoyo por parte de sus vecinos.


Terminada la carrera y después de los podios de esta, se hará entrega de los trofeos finales del campeonato.


Nos vemos en Sallent!!!


Gas a la bèstia!!!



41 vistas